Inicio » Productos » Rodamientos metálicos » Cojinetes de acero y bronce sinterizado

Cojinetes de acero y bronce sinterizado

Este tipo de rodamiento bimetálico tiene una estructura de acero y un revestimiento de bronce sinterizado. El material de base de este cojinete es acero bajo en carbono. Esta base se reviste con una aleación de cobre sinterizado de baja fricción. Las aleaciones incluyen los siguientes compuestos: CuPb10Sn10, CuPb6Sn6Zn3, CuPb24Sn4, CuPb30, AlSn20Cu and CuSn8Ni.

El cojinete de acero y bronce sinterizado puede ser fabricado de acuerdo con indicaciones específicas de ranuras, perforaciones y cavidades para el lubricante; según las condiciones de trabajo en las que se vaya a instalar el rodamiento bimetálico con estructura de acero y revestimiento de bronce sinterizado. Este componente de fricción proporciona un mejor rendimiento en componentes de difícil acceso. Nuestra tecnología de sinterización y de compresión secundaria nos permite modificar los parámetros de adherencia y carga del cojinete de acero y bronce sinterizado.

Aplicaciones
1. Maquinaria de ingeniería civil
El rodamiento bimetálico con estructura de acero y revestimiento de bronce sinterizado puede instalarse en el sistema del engranaje tensor, rueda del remolque, así como en los soporte de los rodillos guía del engranaje operativo.

2. Industria automotriz
El rodamiento de acero y bronce sinterizado puede ser utilizado como componente para automóviles: casquillo para el eje de transmisión, casquillo para el buje, casquillo para acopladores, casquillo para el diferencial, casquillo para la transmisión, arandela axial y el casquillo del eje principal del motor de combustión.

3. Otras aplicaciones
El rodamiento bimetálico puede utilizarse también para paneles laterales de bombas de pistones, paneles laterales de bombas de engranajes, etc.

Propiedades físicas y mecánicas

Carga dinámica máxima Presión, P 140N/mm² Eje de contacto Dureza ≥53HRC
Máxima velocidad lineal, V Lubricación grasa 2.5m/s Resistencia Ra=0.16 ~0.63
Máxima velocidad lineal, V Lubricación líquida 5m/s Temperatura máxima de operación Lubricación grasa 150℃
Valor PV máximo Lubricación grasa 2.8N/mm²·m/s Lubricación con aceite 250℃
Valor PV máximo Lubricación líquida 10mm²·m/s Coeficiente de fricción 0.05-0.15
Dureza de la aleación HB60~90 Conductividad térmica 47W/(m ·k)
Coeficiente de expansión térmica 18 ·10-6K1

Formas
Casquillos de fricción, casquillo de fricción con brida, arandela axial, placas deslizantes, así como cualquier otro diseño proporcionado por el cliente.

Dimensiones

Condiciones de uso
1. El cojinete de acero y bronce sinterizado debe diseñarse para un uso con lubricante de aceite. Este componente está completamente sellado y la instalación se realiza añadiendo un tipo de grasa a baja velocidad. Durante su uso se lubrica a través de inyección de aceite.
2. Por ejemplo, nuestro rodamiento bimetálico con estructura de acero y revestimiento de bronce sinterizado puede instalarse en el eje de transmisión, los huecos de los asientos de acero templado, zapatas de freno, árbol de transmisión, partes deslizantes de los cilindros, conexión de la pala del buldózer, etc.
3. En condiciones de velocidad media, el cojinete de acero y bronce sinterizado debe ser lubricado con aceite en película. En estas condiciones su rendimiento es excelente en los ejes de conexión, rueda de transporte, eje giratorio, así como en máquinas de corte y punzonadoras.
4. El rendimiento del rodamiento bimetálico es también muy bueno cuando se utiliza inmerso en aceite a alta velocidad. En este sentido puede utilizarse en la caja de cambios, bomba de aceite, cilindro de aceite, motor y embrage, entre otros.

  • Eje
  • Eje de conexión
  • Cuatro ruedas y un
    cinturón
  • Pala de grúa