Inicio » Productos » Rodamientos compuestos » Rodamiento compuesto MP10 (bronce con revestimiento de PTFE y soporte de acero)

Cojinete compuesto MP10 (bronce con revestimiento de PTFE y soporte de acero)

1. El cojinete compuesto MP10 está fabricado con un soporte de acero y un revestimiento de plástico PTFE. El material de la base es acero al carbono de alta calidad y la parte media está compuesta de una aleación esférica y porosa de cobre sometida a un tratamiento de sinterización. La superficie de este cojinete compuesto es de plástico PTFE, que presenta una excelente resistencia al desgaste y lubricación. La pieza en su conjunto tiene una gran resistencia mecánica y alta capacidad de carga. La capa de cobre sinterizado reduce la energía de fricción y mantiene adherida la capa de plástico y la base del cojinete.

2. El diseño del cojiente basado en plástico PTFE puede ser utilizado en condiciones de fricción seca. Además, se pueden ajustar los materiales que componen este elemento de fricción de acuerdo con las necesidades de durabilidad, lubricación y el coeficiente medio de fricción de trabajo. El plástico PTFE presenta el mejor rendimiento en un amplio margen de temperatura, carga y velocidad, y sin tener en cuenta las condiciones externas de lubricación.

3. La vida útil del cojinete compuesto de bronce con revestimiento de PTFE y soporte de acero es especialmente larga, ya que este rodamiento tiene una gran resistencia al desgaste y presenta una tasa muy baja de fricción. Además, la combinación de materiales en su composición incrementa la capacidad autolubricante de este cojinete, que puede ser utilizado en maquinaria de impresión, maquinaria textil, maquinaria para la elaboración de tabaco, etc.

Características
1. Este rodamiento es especialmente útil en condiciones de acceso difícil ya que no requiere mantenimiento.
2. Tiene una excelente resistencia al desgaste, larga vida útil y bajo coeficiente de fricción.
3. La propiedad elástica del plástico permite que la carga se distribuya homogéneamente sobre la superficie del rodamiento, por lo que su capacidad de carga se incrementa notablemente.
4. El cojinete autolubricado compuesto no se ve afectado por interferencias armónicas y presenta igual rendimiento en cargas estáticas y dinámicas.
5. Este componente asegura un funcionamiento limpio y libre de ruidos en la maquinaria industrial y reduce considerablemente la generación de residuos.
6. La formación de una película de transferencia protege el eje y asegura un trabajo de precisión de la maquinaria.
7. El cojinete compuesto de plástico PTFE y bronce no necesita un determinado nivel de dureza en el eje al que va acoplado, lo que reduce el coste de mantenimiento.
8. Este componente se destaca por su ligereza, tanto de peso como de volumen.

Formas
1.Casquillos de fricción, casquillos con brida, arandela axial, riel de guía.
2. Tenemos disponible un servicio de producción a medida según las especificaciones de nuestros clientes.

Aplicaciones
1. Maquinaria agrícola
El cojinete autolubricado compuesto puede ser utilizado como componente para tractores, cosechadoras combinadas, máquinas pulverizadoras, bulldozer, niveladora, etc.

2. Industria automotriz
Este producto puede ser instalado en la bomba de dirección, la arandela axial del engranaje de dirección, parachoques, bisagra de puertas, limpiaparabrisas, sistema de posición del asiente, válvula de aire y válvula electromagnética, entre otros usos.

3. Materiales de oficina
Fotocopiadoras, faxes, impresoras, etc.

4. Componentes hidráulicos y válvulas
Engranaje de bomba, bomba de émbolo, bomba volumétrica, válvula de bola, válvula de mariposa, cilindro de gas, etc.

5. Electrodomésticos
Frigorífico, aparato de aire acondicionado, aspiradora, lavadora, microondas, hornos, equipos de fitness, etc.

6. Máquinas de la industria logística como máquinas embaladoras, para la industria textil, industria de puertos, minería e industria forestal, entre otros.

  • Cilindro de aceite
  • Válvula de mariposa