Inicio » Productos » Rodamientos termoplásticos » Rodamientos termoplásticos

Rodamientos termoplásticos

Los cojinetes termoplásticos están fabricados con una resina semicristalina (POM) y un material potenciador. El diseño de este rodamiento termoplástico está extruido para favorecer su capacidad lubricante.

El material potenciador del rodamiento termoplástico añade rigidez y resistencia mecánica a este componente. El uso de este cojinete en maquinaria industrial permite evitar los problemas causados por la expansión y reducción térmica. De esta forma, el rodamiento termoplástico aumenta el rendimiento de la maquinaria industrial por lo que su uso está creciendo significativamente en los últimos años.

Características
1. Los rodamientos termoplásticos tienen una excelente resistencia mecánica y baja fricción por lo que están empezando a reemplazar los componentes metálicos.
2. Los cojinetes termoplásticos tienen a su favor el aislamiento eléctrico y la resistencia a las sustancias químicas frente a las piezas metálicas.
3. Este producto es especialmente adecuado para su instalación en la industria alimentaria.

Aplicaciones
El rodamiento termoplástico está especialmente recomendado para entornos sin lubricantes o con baja lubricación. Entre sus principales aplicaciones se encuentra la industria del material de oficina, industria automotriz, maquinaria eléctrica, industria textil e industria alimentaria.

  • Maquinaria de la industria textil
  • Cosechadora